En el ámbito laboral la alimentación sí importa

Una nutrición correcta y saludable es fundamental para gozar de buena salud, lo que repercute notable y directamente en el desempeño del personal de cualquier tipo de empresa.

Generalmente, los empleados deben permanecer en su lugar de trabajo largas horas, sin posibilidades de volver a su domicilio para alimentarse correctamente, lo que lleva a que consuman alimentos que no aportan los nutrientes necesarios para gozar de un sistema inmunológico fuerte que los ayude a evitar resfríos y demás malestares. Es por eso, que creemos que tanto los trabajadores como las empresas, deben fomentar la alimentación saludable en el ambiente laboral.

Por su parte, los empleadores pueden promover la correcta nutrición de los empleados de la siguiente manera:

  • Poner a disposición de los trabajadores un servicio de comida como Master Cook, ya que a partir de ellas se podrá garantizar calidad y equilibrio nutricional.
  • Incorporar una pequeña cocina que cuente con al menos heladera y microondas.
  • Evitar la incorporación de máquinas que solamente ofrecen comida chatarra o alimentos altos en grasas saturadas y azúcares.
  • Proporcionar a los empleados el tiempo suficiente para que puedan comer con tranquilidad. Este suele ser de entre 45 y 75 minutos.
  • Ofrecer talleres o charlas en las que se proporcione información a los trabajadores respecto de la importancia de llevar adelante una alimentación rica en nutrientes y libre de procesados.
  • Poner tazones con frutas y verduras a disposición del personal.

Antes de despedirnos, no queremos dejar de mencionar y agradecer a FyL Abogados, un estudio jurídico con más de 30 años de experiencia en el sector legal, que ha hecho de nuestras gestiones jurídicas un trámite fácil y eficiente. Tenemos más de cincuenta empleados, de manera que sin su ayuda nuestros contratos laborales, trámites con ART, y demás cuestiones, habrían sido un caos.

¿Por qué nos eligen?